MEJORES LIMPIADORES DE LLANTAS 2020

Mantener las llantas limpias es tan importante como mantener la carrocería libre de suciedad. Es por ello que periódicamente debemos mantenerlas limpias completamente, no sólo su parte visible sino también el interior incluyendo las pinzas de freno. Para este acometido existen a la venta muchos limpiadores de llantas que nos ayudaran a eliminar la suciedad y las partículas férricas creadas por el ferodo.

Algunos limpiadores llantas son válidos para lavar la pared del neumático también, dado que en su fórmula incluyen desengrasantes. Otros son multiusos en el sentido que pueden ayudarnos a descontaminar la carrocería de micro-metales incrustados. Hay tantos productos para las ruedas como marcas de detailing, incluso cada fabricante suele tener varias gamas. Por tanto, hay que saber elegir el mejor de entre todos ellos.

Si ya has utilizado algún producto de llantas previamente pero no has indagado cuál es el mejor, te aconsejo este artículo creado a partir del vídeo de Youtube del canal. He hecho una comparativa lógica entre varios limpia-llantas para que directamente compres el que necesites en tu caso! Por supuesto el precio es uno elementos principales junto a disponibilidad y a eficacia absoluta.

¿Qué limpia llantas debo utilizar en mi coche?

No todas las veces que vayas a lavar tu vehículo éste estará igual de sucio, unas veces tendrá más suciedad acumulada que otras. Además no todos los días tendrás el mismo tiempo disponible, puedes lavarlo en 1 hora o pasarte medio día con él. Lo mismo ocurre con las ruedas del coche, detallarlas bien conlleva mucho tiempo. Para ganar en eficacia y eficiencia existe limpiadores más potentes para llantas que no han sido lavadas en meses. Otros limpiadores se pueden diluir según tus necesidades. Éstos últimos son los recomendados para lavados semanales y mantener las llantas siempre impecables.

Estos son los 11 limpiadores de llantas analizados o nombrados en el primer vídeo del canal:

1. Sysbrill V60 Sport

Si necesita un limpiador eficiente este limpiador de llantas Sisbrill V60 Sport facilitará la limpieza de la rueda sin esfuerzo. Se trata de una fórmula muy potente y se puede aplicar en cualquier superficie metálica.

Según el fabricante, está diseñado para usarlo en superficies pulidas, cromadas o incluso anodizadas. La botella viene en un formato de 1 litro con un buen pulverizador. A pesar de no cambiar el color de llanta a violeta, es de los que mejor resultado han dado en la comparativa. Su calidad/precio es muy buena.

El único punto negativo es su fuerte olor. Por ello lo recomiendo como limpia llantas esporádico, no semanal.

 

2. Liqui Moly 1597

Este limpiador de Liqui Moly es el rival directo del V60. Es mi elección ganadora en calidad/precio ya que limpia muy bien y además elimina las partículas férricas cambiando de color a violeta.

Viene en una botella de 1 litro cuyo punto débil es su pulverizador que aún no ha sido mejorado. A su favor, tiene un olor decente de limpia llantas y que siempre está «prime» disponible en 24h.

También decir que el uso que le daría sería puntual cuando las llantas llevan tiempo sin ser lavadas.

 

3. Meguiar’s Ultimate All Wheel Cleaner

Esta nueva fórmula de Meguiar’s Ultimate All Wheel Cleaner contiene gran cantidad de desengrasante lo que ayuda a conseguir mucha espuma y una buena lubricación. Da muy buenos resultados incluso limpiando la pared del neumático. Es seguro de usar aunque yo lo categorizo como el resto en limpiadores ocasionales.

Son 709 ml. Otros productos de Meguiar’s tienen un nuevo pulverizador, a éste aún no se lo han actualizado y no es de los mejores. En cuanto a la fórmula, huele bien y cambia el color de la llanta a púrpura.

Es muy buen limpiador pero en mi opinión debería de tener un precio más competitivo.

 

4. Sonax Xtreme Plus

De entre los limpiadores listos para usar, Sonax Xtreme Plus ha sido el ganador sin tener en cuenta su precio. Es el que mejor ha dejado la llanta y el que más aceleradores férricos tiene con lo que la llanta se vuelve morada en un instante.

Existen botellas de 500 y 750 ml, trae muy buen pulverizador y puede que lo encuentres en supermercados.

Es seguro de usar pero teniendo en cuenta que es muy potente, es mejor darle usos casuales. Su olor es algo fuerte, sin llegar al del V60. A veces viene en packs de varias unidades con mejor precio.

 

Aquí os dejo los enlaces directos de estos 4 limpiadores de llantas que compiten entre sí en la misma liga:

 

5. Chemical Guys Diablo

La fórmula Chemical Guys Diablo es la que mejor olor tiene de todos los limpia llantas analizados. Ahora ya estamos dentro de la categoría de productos a diluir y este producto es para uso diario en llantas no excesivamente sucias.

Viene en 2 formatos concetrados: el pequeño de 473 ml y el grande 3,78 l. Puede que encuentres otro intermedio de 1,89 l. En cualquier caso recomiendo un ratio de disolución en torno a 1/4. Necesitarás una botella con pulverizador donde diluirlo. (ver accesorios)

No llega a ser tan efectivo como los 4 anteriores pero es que ese no es su cometido. Está diseñado para ser usado como mantenimiento y es seguro en cualquier tipo de materiales.

6. Meguiar’s Non-Acid Wheel & Tire Cleaner [D143]

En el vídeo Meguiar’s Non-Acid Wheel & Tire Cleaner es enfrentado al CG Diablo ya que comparten características. Éste también se debe diluir (1/3) y casi no tiene olor. Muy efectivo como limpiador de mantenimiento, su gran fortaleza es que puede limpiar el neumático también dado que es algo desengrasante.

Al igual que el Diablo, es necesario comprar una botella con su pulverizador porque viene en una garrafa de 1 galón (3,785 l). En 2020 Meguiar’s lo ha sacado a la venta en su versión RU (lista para usar)

A pesar de que no cambie de color, con el cepillo deja las llantas perfectas.

7. Meguiar’s Wheel Brightener [D140]

El absoluto rey de la eficiencia, el Meguiar’s Wheel Brightener consigue en segundos limpiar una llanta muy sucia utilizando un cepillo. Se trata de un limpiador ácido, lo que no significa que dañe las llantas, sino que no necesita de tiempo de reacción con el ferodo.

Es vendido en garrafas de 1 galón para «profesionales», también tiene su propia botella serigrafiada con pulverizador. Recomiendo un ratio de disolución de 1/6, con lo cual tienes producto para una flota de vehículos.

Debes de usarlo como indico en el vídeo sobre una llanta fría. Es sin duda lo eficaz del mercado en ruedas descuidadas. Deja la llanta impecable y muy brillante.

8. Valet PRO Bilberry

Esta es una muy buena alternativa si queremos gran cantidad de producto. Valet PRO Bilberry es un excelente limpiador de llantas que también cambia de color. Es potente pero seguro.

Viene disponible para usar o en garrafas de 5 L. Recomiendo diluirlo 1/8 para mantenimiento.

Tiene muy buena calidad precio y por ello puedes echar gran candidad de producto sobre la llanta si no deseas frotar.

 

Los enlaces disponibles de estos productos a diluir son los siguientes:

 

9. Bilt Hamber Auto Wheel

El único rival para el Meguia’s Brightener puede que sea este Bilt Hamber Auto Wheel. Es increiblemente poderoso pero es que además es seguro de usar. Eso sí, en mi opinión es para uso casual. Es el que más aceleradores férricos para erl ferodo tiene, deja la llanta sangrando en cuestión de segundos.

Hay 2 formatos, botella con pulverizador de 1 litros y garrafa de 5L para grandes consumidores. Recomiendo tener a mano aunque sea la botella en nuestro arsenal para cuando queramos limpiar a fondo nuestras llantas.

Su punto fuerte y débil a la vez es su precio, éste varía bastante en función del vendedor.

10. Soft99 Iron Terminator

Otra buena alternativa para quitar todo el ferodo es este Soft99 Iron Terminator. Sobretodo si lo encuentras a bajo precio, es una buena elección a tener en cuenta porque vale también para descontaminar la carrocería.

Es una botella de 500 ml con una fórmula que cambia de color y que tiene un olor tradicional de limpia llantas.

Como mejoras, debería de estar disponible en cantidades más grandes.

11. NextZett Colortec

Uno de los mejores limpia llantas porque descontamina y lubrica muy bien, el NextZett Colortec deja las ruedas impolutas.

Está disponible en un formato de 500 ml. El pulverizador podría ser más moderno para su precio pero aún así lo recomiendo porque es seguro de usar en todo tipo de llantas

Tiene una pega: su olor es super fuerte, hay que acostumbrarse.

 

 

Si te ha gustado esta esta entrada sobre limpia llantas, no te pierdas la info sobre los ACCESORIOS que necesitamos!

Y no te olvides de apoyar el canal, suscríbete!

 

 

https://youtu.be/hvfv5PZRLWI

Summary
Review Date