ACCESORIOS BÁSICOS PARA LA LIMPIEZA DE LLANTAS

Hemos visto los mejores limpia llantas del mercado, ahora toca detallar brevemente los 3 o 4 utensilios básicos que hemos utilizado para limpiar unas llantas muy sucias.

Además de una buena fórmula de limpiador, vamos a necesitar un buen cepillo de llantas que nos ayude a quitar la suciedad incrustada en la rueda tras semanas sin ser lavada, así como un guante de microfibra para la cara visual. Opcionalmente existen cepillos de cerdas suaves para la cara de la llanta que revisaremos en un futuro vídeo junto con utensilios más avanzados específicos para torniellería y pinzas de freno.

Por el momento os enseño los que hemos usado en el primer vídeo del canal:

EZ Detail – Daytona Speedmaster grande

El EZ Detail Brush o Speedmaster es sin duda el mejor cepillo del mercado para enfrentarse a llantas sucias. Tiene un mango de plástico que recubre un alambre flexible de metal. Muy útil para las colas de escape.

A pesar de ser algo caro, tiene una durabilidad sin rival. Sus cerdas son suaves recuperan la posición original con facilidad, cosa que sus copias chinas no consiguen. Su único punto un poco débil es su punta. Ésta está protegida por un capuchón de goma para proteger las llantas.

Gracias a su tamaño consigue llegar a las partes profundas y tiene un tope de goma para proteger la mano.

Su punto fuerte es su gran calidad. Disponible en dos colores (azul y rojo) con diferentes nombres.

Como única pega existen otras alternativas especiales para llantas delicadas como las negro billante.

 

EZ Detail – Daytona Speedmaster pequeño

Si nuestras llantas tienen una configuración de multi-radios, entonces necesitaremos un cepillo más pequeño que pase entre 2 radios. Ésta es la versión pequeña de EZ Detail.

Es útil también si disponemos de poco espacio entre la pinza de freno y el interior de la llanta. Yo lo he usado también en alguna parrilla grande.

Disponible en 2 colores: EZ Detail es el azul y Daytona SpeedMaster es el rojo.

Guante de microfibra básico

Para la cara de la llanta es útil tener siempre un Guante de Microfibra básico de «batalla» específico para limpiar las llantas muy sucias.

Si nos enfrentamos a llantas muy sucias con frecuencia, es más interesante a veces tener muchas unidades baratas que una sola muy cara. Esta versión básica de Amazon es la ideal. Tiene tentáculos de microfibra muy absorbente pero que se limpian muy bien y así evitar rayar la llanta en la siguiente pasada.

 

Guantes de nitrilo extra largos

Sin olvidar algo esencial: unos guantes de nitrilo. Recomiendo estos Reflexx n79plus extra largos que cubren hasta la midad del antebrazo.

Son mucho más gruesos que unos simples de látex y se le puede dar más de un uso. Son muy resistentes y su textura consigue tener mucho grip con el cepillo y el guante de microfibra.

Su diseño en negro es un plus añadido.

Aquí os dejo los enlances que hay disponibles a estos productos que os recomiendo:

 

Con un futuro vídeo, otro post tratará en profundidad sobre utensilios avanzados sobre el cuidado de llantas.

No os perdáis nada y suscribiros al canal.